En este mes de Noviembre 2012, en todo México se siente el fervor patrio. Se recuerda con respeto (o al menos así se fomenta) a los héroes que dieron su vida por los ideales que todos conocemos, o deberíamos conocer.
En aquellos tiempos, la pobreza apestaba y empañaba la vista de cualquiera que no fuera de los elegidos en México. La explotación laboral y la ignorancia reinaba hasta debajo de la piedras.
Hoy, en México hay una nueva peste, una que nos hace sentir miedo en las calles. No se trata de algo que todos estemos sufriendo a diario, como la pobreza de antaño, sino que es, por momentos, un bizarro espectáculo que vemos en los noticieros. Luego pensamos «ya le tocaba» o «seguro andaba en malos pasos». La realidad es que México está enfermo y necesita ayuda.
Está enfermo de un mal, de esos silenciosos, que no dejan respirar bien. Está enfermo de algo que se mueve en la trastienda, con secretos a voces. Tan lento que parece que nos acostumbramos. Éste mal avanza como la diabetes, poco a poco, con manifestaciones suaves. Hasta que truena y lo arrasa todo.
¿Una nueva Revolución en México?
Publicado en Reflexión, Vida Etiquetado con: un objeto antiguo que represente los tiempos de la revolucion
Deja una respuesta